NIVEL INICIAL

Desde su nacimiento, cada niño y niña es un ser humano único y completo con habilidades, talentos, percepciones y sentimientos individuales. Necesita explorar su entorno con todos sus sentidos y comprender así el mundo que lo rodea. Para nosotros es importante que cada niño pueda desarrollar su potencial en un ambiente familiar de libertad, respeto, amor y aceptación.
La rutina diaria de la escuela brinda orientación y seguridad. Al mismo tiempo, les permite lograr un equilibrio adecuado entre juego libre y actividades específicas, descanso y relajación. Fomentamos las habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y creativas. Transmitimos valores y rituales importantes para la convivencia.
En nuestro jardín de infantes damos a los niños suficiente tiempo y espacio para ser creativos, hacer amigos y disfrutar mientras adquieren los primeros aprendizajes formales.
Para garantizar que se sientan cómodos, les brindamos cuidado emocional, protección y seguridad con personal responsable y sumamente preparado. Nuestros docentes conocen cada etapa de desarrollo del niño y las expectativas asociadas a cada una de éstas y poseen la preparación y experiencia necesaria para llevar adelante estrategias de enseñanza acordes a cada edad.

El nivel inicial aporta a la formación de los niños en áreas fundamentales para la continuidad de los aprendizajes en el nivel primario:

• Comunicación (lengua, alfabetización y medios de comunicación).

• Cuerpo, movimiento, salud y relajación.

• Entorno social y cultural.

• Expresión artística (música y plástica).

• Introducción a las Ciencias.

• Experiencias matemáticas básicas (números, secuencias, etc.).

• Inglés oral (salas de 4 y 5 años).

HABILIDADES Y CONDUCTAS

• Autocompetencia (independencia y confianza en sí mismos).

• Concentración.

• Creatividad.

• Responsabilidad.

• Higiene.

• Cooperación.

• Respeto en la diversidad.

• Diálogo.

• Solidaridad.