NIVEL PRIMARIO


Durante esta etapa, los estudiantes adquieren todo tipo de conocimientos y habilidades que les servirán para toda la vida. Aprenderán a pensar críticamente, a resolver problemas, a trabajar en equipo, a comunicarse con eficacia, a reconocer sus propias fortalezas y debilidades. Incorporarán el hábito de la lectura, desarrollarán el razonamiento lógico y explorarán la historia y la naturaleza. El trabajo en el aula les permitirá aprender a trabajar con otros, a compartir y competir, a discutir con respeto y tolerancia, a buscar soluciones y dar respuesta a sus inquietudes, favorecerá la construcción de su personalidad en un entorno de valores y respeto.

La escuela primaria está diseñada para promover el desarrollo integral de los alumnos abordando las necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales. Los estudiantes desarrollan una comprensión de conceptos importantes, adquieren habilidades y conocimientos esenciales, desarrollan actitudes y aprenden a actuar de manera socialmente responsable. Se fomenta el desarrollo físico y creativo brindando materias como educación física, deportes, música y actividades plásticas. En todos los cursos se imparten clases de Inglés extra-curricular y, a partir de cuarto año, cuentan además, con clases de Inglés curricular. Las clases de Informática se dictan como herramienta de trabajo integradora de las nuevas tecnologías al resto de las materias.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

  Desarrollar las habilidades de lectura y escritura:

Dos habilidades que son fundamentales para comprender textos y expresarse claramente de forma oral y escrita a lo largo de toda su vida.


  Desarrollar habilidades matemáticas:

La educación primaria se ocupa de enseñar conceptos matemáticos fundamentales incluidas la aritmética, el álgebra, la geometría y la estadística. Estas habilidades son esenciales para fomentar el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.


  Desarrollar habilidades científicas:

Gracias a la comprensión de las leyes de la física, la química y la biología, y su aplicación a la vida cotidiana, los niños aprenden cómo funciona el mundo que los rodea.


  Desarrollar habilidades sociales y emocionales:

Trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva, valorar la diversidad y respetar las diferencias culturales son fundamentales en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales del niño.


  Desarrollar habilidades físicas:

Las actividades físicas también juegan un papel importante en el desarrollo de los niños. Las clases de educación física y la práctica de todo tipo de deportes son ideales para promover la vida sana y el bienestar de los estudiantes.


  Desarrollar habilidades orales y escritas en Lengua Inglesa:

Aprender una segunda lengua, especialmente Inglés, potencia el desarrollo personal, social y laboral de los alumnos. El conocimiento del idioma Inglés, no solo permite comprender las expresiones culturales más importantes (canciones, películas, etc.), sino que mejora la experiencia de viajar, facilita la utilización de nuevas tecnologías, otorga los conocimientos básicos para encarar estudios superiores y, finalmente, permite acceder a mejores ofertas laborales.


  Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico:

Ser creativo y tener un pensamiento crítico nos ayudan a explorar nuevas ideas y conceptos y a razonar ante cualquier problema o dilema que se nos presente.


  Fomentar el desarrollo moral:

Toda actividad en la educación primaria se desarrolla en un ámbito propicio para que los alumnos adquieran valores morales, imprescindibles para la vida en sociedad.


  Preparar para la educación secundaria:

Los conocimientos y habilidades que se adquieren en la escuela primaria le brindan a los alumnos una base sólida para ingresar al nivel secundario.